Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Ilusiòn de Abundancia

Diciembre es increíble, no para de entrar gente, se llevan 3 y 4 regalos, ¡hasta repiten y se llevan de a 2 y de a 3!. Quieren envolverlos, no tenemos aún quien lo haga, ni nos gusta mucho a las que estamos, pero con la adrenalina de ver la tienda llena ni nos percatamos del esfuerzo y no paramos de escoger entre los papeles, cortar, poner la calcomanía y la cinta. ¡Con cada regalo que entregamos, sabemos que alguien más sabrá de nosotros!.


Pero diciembre da paso a los primeros meses del año. Enero, increíblemente, conserva cierta inercia y magia decembrina y no nos va mal. Las ventas se sostienen por un par de semanas más, quizás sea por el Día de Reyes, o algunos olvidadizos. Pero poco antes de que Enero y los meses por venir comiencen a dormirse, llegan las facturas, de varias páginas, de montos respetables, tan exuberantes como la temporada que pasa.

Ya por marzo, aun con facturas por cobrar, los vendedores necesitan sangre nueva, ofrecen toda clase de motivos para convencernos de comprar. El dólar está subiendo, este año si viene un aumento fuerte y pronto, los pedidos nuevos no se sabe cuándo se harán y luego las aduanas. El punto de ustedes es maravilloso, no saben cuanta gente que busca nuestros productos enviamos para acá, no pueden quedarse sin variedad. Pero de descuentos, acuerdos de pago u ofertas, de eso escuchamos poco.

¿Qué hacemos?. Se vendió muy bien, pero igual tenemos un montón de mercancía y de deudas. La cuenta tiene algo de dinero, más de lo usual. Sentimos cierta abundancia, pero algo nos dice que tengamos cuidado, algo intenta moderar la ilusión que ha dejado el abundante diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario